Reafirma apoyo a ganaderos JRGC

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 12/16/2021 10:30 A.M.

Hay confianza y certeza en que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, los respaldará en los planteamientos que le han hecho para salir adelante como es el sector productivo, así lo mencionaron en la reunión que sostuvieron con el mandatario en Ciudad Valles.

Esto de acuerdo a lo expresado por Roberto García Nales, Presidente de la Asociación Ganadera Local, quien dijo que escucharon con atención todos los apoyos en millones de pesos para los criadores de animales y demás actividades del campo en el próximo año.

Indicó que anteriormente le habían presentado un pliego de peticiones y que él ya trae una lectura de las necesidades, entre lo que destaca las afectaciones que sufrieron con la sequía, al perder hasta un 50% de sus hatos y la necesidad de repoblar municipios como Tamuín, San Vicente, Ciudad Valles y Tanquián.

“Hay muy pocas vacas, porque hubo mucha mortandad, no es necesaria tanta agua, por lo cual esto no es tan necesario, detalló que atenderá el abigeato, porque es uno de los principales problemas, está muy fuerte este ilícito, aunque lo que falta es la denuncia de los afectados, para atacar desde raíz”, finalizó García Nales.