El Gobierno Municipal que preside Marcelino Bautista Rincón, informó que en el transcurso de la noche del martes y la mañana del miércoles 13 de noviembre, llegaría el agua a todos los hogares de la localidad, para la salud e higiene de los usuarios.
La tarde del 12 de noviembre, personal técnico autorizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió a la base de bombas de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST) para llevar a cabo la reconexión de los equipos, e iniciar la recarga de los tanques de almacenamiento de agua y las líneas de distribución al restablecer el bombeo.
Tras prolongadas gestiones y acuerdos con directivos de la CFE Zona Ciudad Valles, el alcalde Marcelino Bautista Rincón logró la autorización para reconectar la energía eléctrica a la planta de bombeo de la cabecera municipal, en beneficio de más de 3,000 habitantes.
Lo anterior se logró luego que el Gobierno Municipal y la DAPAST hicieron un pago parcial del 25% de la multa aplicada a la Administración Municipal pasada, por más de 2.4 millones de pesos, derivada de multas de hace varios años y que no fueron atendidas.