La responsabilidad del presidente municipal de Tamuín Marcelino Bautista Rincón que tiene con la población, puede verse en la atención que ha puesto al problema del desabasto de agua que afectó a miles de familias en la cabecera municipal, desde hace varios días.
Gracias a las gestiones y negociaciones que Bautista Rincón realizó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró llegar a un acuerdo de solución al problema por el corte de energía eléctrica, por lo que a partir de las 5 de la tarde del 12 de octubre, quedó restablecido el bombeo de agua en la ciudad.
"Agradecemos a la población por su apoyo y paciencia, pues gracias al trabajo que hemos realizado y el compromiso que tenemos con el bienestar de todos, logramos acuerdos y acciones para volver a brindar el servicio a todos los hogares en el menor tiempo posible" expuso el Edil.
En unas horas fue conectada la energía eléctrica y pudieron reiniciar las bombas para distribuir el agua a los hogares afectados por la deuda que dejó la administración pasada.