En una reunión de coordinación entre direcciones de Protección Civil, participaron los integrantes de este municipio, ya que ésta tiene como fin combatir en forma más eficiente, los incendios forestales y así evitar los daños a la naturaleza y al patrimonio.
Esto de acuerdo a lo expresado por el titular de esta institución, Jesús Trejo Hernández, quien añadió que uno de los puntos fue informar, sobre cualquier acontecimiento a PC Estatal para coordinarse.
Acordaron una próxima reunión en estos días, así como un curso sobre cómo actuar y aunque no quedó establecida una fecha, esperan que sea lo más pronto posible, porque ya vienen este tipo de problemas, derivado de la sequía y de las quemas sin control en los ejidos y ranchos ganaderos.
"También se habló de concientizar a la población, que hagan sus guardarrayas o líneas corta fuego para estar prevenidos en caso de cualquier siniestro y proporcionamos información en dialecto para mantener bien informados a quienes hablan estas lenguas", finalizó.