Sede regional de hemodiálisis

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 02/16/2021 10:30 A.M.

Mediante la estrategia de acercar la atención médica, realiza la derivación del tratamiento de diálisis peritoneal de pacientes del Hospital General de Ciudad Valles, hacia el Hospital Básico Comunitario (HBC) de Tamuín, a través de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

El doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, señaló que esta acción permite liberar y extender la atención que otorga el Hospital General, ampliando la mejora de la atención médica a pacientes renales, sin necesidad de mayor movilidad.

Sin embargo, comentó que los enfermos renales que hasta el momento atiende el HBC, son diagnosticados por especialistas del nosocomio de segundo nivel en Ciudad Valles, dando seguimiento al tratamiento al que son sometidos.

Los pacientes reciben una sesión de diálisis peritoneal cada semana, en la cual se le realizan entre 15 a 20 recambios, dependiendo del diagnóstico que presenta cada uno.

Castillo Morales refirió que estas medidas son importantes porque permiten que toda la red de salud pública se consolide y que cada persona con algún problema complejo, como la insuficiencia renal, pueda evitar el movilizarse a mayor distancia a recibir su tratamiento.