A partir del primero de enero se aplicarán sanciones a conductores de motocicletas y cuatrimotos que infrinjan la ley, en base a un acuerdo de Cabildo.
Al respecto, el director de la Policía Municipal, Salomón Valdés Pacheco, informó que las sanciones están establecidas en la Ley de Ingresos del Municipio.
Los conductores de estas unidades motrices deben cumplir obligatoriamente con la portación de placas, licencia y tarjeta de circulación, ya que estos trámites son gratuitos en la Secretaría de Finanzas.
Se aplicarán sanciones económicas por no portar el casco, hablar por teléfono celular al conducir y por tripular más de dos personas, ya que así lo dispone la tarjeta de circulación.
Recalcó que se lleva a cabo el operativo de sensibilización, pero a partir de enero se aplicarán las sanciones sin distinción alguna.
"Sabemos que muchas personas utilizan la motocicleta como vehículo porque no tienen dinero para comparar un carro, pero es necesario que lo hagan con responsabilidad, por su seguridad e integridad y también por terceros", concretó.