Director Nacional visitó el municipio

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/23/2022 10:30 A.M.

Derechohabientes del ISSSTE en el municipio, se reunieron con el director nacional de la institución, Pedro Zenteno Santaella, para exponerle la problemática que enfrentan por la falta de atención y medicamento.

La mayoría de los asistentes eran maestros jubilados que enfrentan una odisea para poder acudir a la consulta y recibir la atención, aseguraron que la responsable de la clínica, Emireth Vargas Troas, en ocasiones no acude a dar atención y cuando asiste sólo va dos horas por la tarde, los afectados señalaron que tampoco hay medicamentos, ni traslados.

Afirmaron que son más de 5 mil usuarios afectados por esta situación, que corresponden a los municipios de Aquismón, Tancanhuitz, Huehuetlán, Coxcatlán y San Antonio.

El director del Instituto a nivel federal, escuchó a los derechohabientes y se comprometió a dar solución a cada una de las problemáticas planteadas, porque es la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Expuso… “se contratarán dos médicos para garantizar la atención médica y que la base sea para la unidad médica y no se quede acéfala”.

Los maestros jubilados anunciaron que ellos tienen disponible un terreno para la construcción de una nueva clínica y se amplíe.

EL DATO

ACCIONES

Pedro Zenteno Santaella, Director Nacional del ISSSTE, realizó un recorrido por las instalaciones de la clínica para ver las condiciones en que operan y cubrir las necesidades para mejorar la atención a los usuarios.