INPI ha acabado con la corrupción

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/03/2021 10:30 A.M.

En la nueva modalidad de trabajo aplicada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), se acabó con la corrupción que había al interior, donde los apoyos sólo llegaban a unos cuantos.

Esto lo afirmó Pablo Santiago Antonio, integrante del Consejo de Desarrollo Regional del INPI, quien aseguró que ha cambiado la forma de “bajar” proyectos y distribuir los recursos económicos.

“En el Consejo hemos tomado como prioridad acciones y proyectos directos para los beneficiarios, antes el INPI asignaba los apoyos, beneficiando a los líderes de organizaciones, que se llevaban el dinero y materiales”, aseguró.

Declaró que utilizaban a los agremiados de manera política, “sacaban molinos que entregaban a sus compadres, sin que tuvieran caña sembrada”.

Ahora el Consejo es quien aprueba los proyectos y también está la figura de la asamblea comunitaria, si se trata de beneficiar a un grupo productivo.

LA FRASE:

“Tenemos más certeza en el trabajo del INPI, porque los apoyos llegan directos a los beneficiarios, sin intermediarios".

Pablo Santiago Antonio

Consejo de Desarrollo Regional del INPI