Municipio invirtió $200 mil a Salud

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/18/2021 10:30 A.M.

Durante el año pasado el Gobierno Municipal que preside Juan Carlos Arrieta Vita, invirtió más de ocho millones de pesos en Seguridad Pública, cuando esto no se ve reflejado en instalaciones, patrullas o uniformes para los elementos; mientras que para el rubro de la salud sólo aplicó 200 mil pesos, algo incongruente considerando el tema de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo al segundo informe de Gobierno, el Departamento de Tesorería reportó una inversión de 8'027,440 pesos para Seguridad Pública, algo incomprensible porque las patrullas están en pésimas condiciones y a la fecha el Ayuntamiento no ha adquirido ninguna pues algunas son prestadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Pero además, los policías municipales no han recibido uniformes nuevos desde hace más de un año y en las instalaciones de la corporación no se han hecho mejoras.

Contrario a esto la Alcaldía sólo destinó 200 mil pesos al rubro de Salud, cuando se supone éste debe ser prioridad tras la contingencia sanitaria por Covid-19.