Piden apoyo para la Casa Parroquial

Puedes Compartir en:
Por: Fecha: 06/01/2020 04:19 P.M.
La construyeron hace 70 años

Graciela Velázquez

La Parroquia San Miguel Arcángel hace un llamado a la familia católica para que apoye con material para la restauración del curato o Casa Sacerdotal, que se dañó con la pasada tormenta.

El presbítero Regino González Orozco, mencionó que se ha organizado con un grupo de maestros jubilados para llevar a cabo la actividad, pues la Casa Parroquial tiene más de 70 años de construcción… “fue edificada cuando estaba al frente de la iglesia el padre Miguel Barragán Vega, quien permaneció en el municipio durante 28 años y fue impulsor del Colegio Las Rosas”.

Advirtió que las condiciones en que se encuentra el inmueble son debido a la falta de mantenimiento, lo que provocó su deterioro y lamentablemente no soportó las fuertes rachas de viento que se registraron hace un par de semanas, que inclusive dañaron las pesadas puertas del templo.

“El techo de la Casa Parroquial es de lámina vieja y madera, se ha ido deteriorando con el paso del tiempo y el proyecto es construirlo de cemento, en los 300 metros cuadrados que abarcan las habitaciones, concina, sala y comedor”.

“Acudimos a la generosidad de la población, para que apoyen con grava, arena, varillas, alambrón, cemento y block, que nos permita emprender la rehabilitación”, concluyó.