El presidente municipal Óscar Márquez Plascencia, informó que el recorte aplicado por la Federación a nivel nacional a todos los ayuntamientos sí afectó seriamente, sobre todo porque "pegó" directamente en el Ramo 28, donde se encuentran el pago de nómina, prestaciones y eventos, ya que fue un 40 por ciento, pero expresó que el pago de los aguinaldos está asegurado.
El Alcalde agregó que definitivamente tienen que hacer algunos ajustes porque el recurso no va alcanzar... "lo que sí tenemos y garantizamos, es el tema de los aguinaldos para los trabajadores, sí van a tener, estaremos analizando en el Cabildo cuántos días se estarán dando, definitivamente va a bajar, ya que es una situación difícil, enero es incierto, tenemos que prepararnos también para el próximo mes".
Mencionó que para febrero pudiera ser mejor la situación, ante un posible incremento en las participaciones, por la Federación.
El jefe de la comuna agregó: "debemos prepararnos, es una situación muy complicada, afortunadamente esto nos enseña que debemos ser más organizados en el tema del recurso, pero sobre todo más conscientes".
Márquez Plascencia indicó que esto abre el panorama a implementar campañas para que incremente la recaudación... "concientizaremos a la gente, porque definitivamente no somos un municipio muy bueno para recaudar, por lo que tenemos que buscar alternativas apegadas a la ley".