Alcalde permitió evento masivo

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/02/2020 10:30 A.M.

En este municipio los protocolos sanitarios no importaron, pues se realizó un desfile de comparsas que rompió con la sana distancia, elevó el riesgo de contagios por Covid-19, pese a las recomendaciones que previamente emitió la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado.

El alcalde, Martín Eduardo Martínez Morales no acató las disposiciones y permitió que los xilitlenses se expusieran a contagios masivos, al concentrar a cientos de personas sobre la Plaza Principal y a orillas de las calles del Centro del Pueblo Mágico.

Las comparsas desfilaron en este lugar, pero además, hubo agrupaciones invitadas de otros municipios, en un claro fomento a la movilidad social, la cual está restringida en este momento.

Los más precavidos sentenciaron el evento y acusaron al Gobierno Municipal de orillar a los xilitlenses a contagios masivos, pese a ocupar el segundo lugar en la Huasteca Sur. No es la primera vez que el Mandatario expone a la población, recordando los actos que ha realizado su esposa, la Presidenta del SMDIF, al presentarse en eventos sin cubrebocas.