El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que Xilitla era conocido como Pueblo Mágico no por el incremento del turismo, sino porque todos los alcaldes que llegaron al poder salieron con millonadas de dinero en sus cuentas y con propiedades, por ello dijo que investigarán y se procesará a los ediles corruptos.
Con conocimiento de causa, expresó: "desde hace 30 años a Xilitla no se le mete un peso, porque en el Gobierno del Estado no hay un registro de ningún Gobernador que lo haya hecho, pero lo peor son las carretadas de dinero a los presidentes municipales y ellos tampoco le metieron dinero, fueron contados, porque no todos son malos, pero no todos han sido rectos con la gente", indicó.
El Mandatario Estatal afirmó... "necesitamos apoyar a Xilitla, que en verdad sea un Pueblo Mágico y no porque lleguen alcaldes jodidos y salgan ricos, porque antes por eso era mágico, hubo alcaldes que se fueron ricos, desaparecían todo y lo aparecían en su casa, que vean qué chingones eran aquí", dijo entre risas.
Gallardo Cardona aseguró que investigarán a ex alcaldes de este municipio que han cometido enriquecimiento ilícito y puso como ejemplo el hecho de que cierta ex candidata y ex titular de la Secretaría de Salud, devolvió 50 millones de pesos... "en una caja de huevo enviaron el dinero, ella que fue una candidata de cierto partido, y con ese dinero compramos ambulancias nuevas, a Xilitla le tocó una, eso es lo que haremos con todo lo que se quite a los corruptos, devolverlo en beneficio del pueblo", finalizó.