Un cliente de la institución bancaria ligada a la tienda comercial "Elektra" denunció haber sido despojado de 19 mil pesos, cantidad que le fue saqueada en dos retiros bimestrales, y el personal sólo le ha dado "largas" y aunque metió la aclaración el banco no ha regresado el dinero.
El cliente indicó que en julio aproximadamente acudió al cajero, pero al revisar el saldo de su cuenta observó que tenía una retención por 9 mil 500 pesos en donde se indicaba que era por "apoyos sociales", refirió que el rubro del retiro se le hizo raro por lo que reportó lo anterior pero no le dieron respuesta.
En este mes dijo que volvió a revisar su cuenta ya que en ella le depositan recursos de su trabajo y otra vez se reflejó un cobro de $9 mil 500, en esta ocasión el concepto fue "por cobro mal aplicado", al acudir de nuevo con la ejecutiva de cuenta, se le indicó que había retirado un préstamo de su cuenta en cajero automático y que el cobro correspondía a ello.
El cliente dijo que desconocía esos cargos y que volvió a meter la aclaración a la institución bancaria... "pero sigo esperando, tal vez en otro banco me hubieran dado respuesta inmediata, sin embargo, en éste no me han dicho nada aún".
Expresó el ciudadano que hay muchas personas que tienen que acudir a estos espacios donde hay un abuso en todo sentido, por la falta de más instituciones bancarias, por lo que instó a las autoridades para que promuevan la apertura de más firmas en el Pueblo Mágico.