Debido a las precipitaciones pluviales intermitentes que se han presentado en la región, Protección Civil Municipal ha presentado un incremento en los llamados de auxilio para despejar diversas carreteras estatales y federal, por derrumbes.
El subdirector de la corporación, Luis Alberto Montero, expresó que en las últimas horas se han registrado varios derrumbes en diversas carreteras… “hubo un deslave sobre la carretera que lleva a la comunidad Amayo El Sabino, el cual afectó la circulación en uno de los carriles la madrugada de este miércoles, sin que se registraran daños en algún vehículo, y también se presentó otro en Xilitla-“Y”, donde tampoco hubo daños a los vehículos que transitaban por la zona”.
En lo que respecta a los arroyos, indicó que el cauce que pasa por la comunidad Xilitlilla y que recorre varias comunidades hasta desembocar en Arroyo Seco, hasta el momento mantiene su nivel normal.
“El martes incrementó un 10 por ciento su nivel, pero para el miércoles volvió a su normalidad, esperamos que se mantenga de esa manera, ya que por este arroyo no tiene cauce más que en esta época de lluvias”.
El funcionario municipal pidió a la población extremar precauciones, ya que prevén continúen las lluvias por las siguientes semanas, destacando que hasta el momento no se han registrado problemas mayores.