Partidarios de uno de los candidatos a Delegado de Ahuacatlán, tomaron desde el lunes las instalaciones de la Delegación, argumentando que hubo irregularidades en la elección del pasado domingo, que dejaron por ganador a Alberto Ramos.
A pesar de la reunión que sostuvieron con las integrantes del comité, definieron cerrar las instalaciones.
En un video que circula en redes sociales, algunas personas sacaron del sito al delegado interino Leonel Camacho, expresando que la elección había sido fraude y que beneficiaba únicamente a un candidato.
Como en el edificio quedaba documentación importante, las autoridades municipales y policías locales, cerraron con llave y permanecerán atentos.
De acuerdo a lo referido por el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Salinas Viggiano, se realizó la impresión de mil boletas, las cuales fueron firmadas por él, a manera de tener un "candado" para cualquier problema.
Tras contar las boletas en las urnas, se detectaron unas que eran evidentemente copias y estaban sin las firmas, por lo que se anularon, y habiendo un margen de votos amplio entre el primer candidato y el segundo, se determinó como ganador a Beto Ramos.
El grupo de inconformes sigue con el bloqueo al edificio y para que no se paralicen los servicios, el Delegado Interino se trasladó a una oficina alterna, en tanto el Registro Civil de la cabecera municipal atiende los trámites del área de ese lugar.