Triunfan xilitlenses en San Luis Potosí

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 02/17/2022 10:30 A.M.

La delegación de Xilitla logró grandes resultados en su participación en la capital del estado en el encuentro PRE- nacional de Juegos Nacionales Conade 2022.

Victor Carlos Viggiano Rosa titular de FODEX informó que en Bádminton calificaron 2 jugadores al Nacional, Yanet 1er. Lugar Sub - 15 femenil a nivel estado quien obtuvo el boleto para su pase al nacional y el jóven Cuahutemoc de la comunidad de San Pedro Huitzquilico.

En basquetbol la selección de Xilitla logró un muy merecido segundo lugar a nivel estado y con esto tiene el derecho de tener 2 jugadoras y su entrenador representando a nivel Nacional a la selección de SLP.

En la disciplina de handball ganan su pase al nacional imponiéndose a la selección de SLP para lograr su pase a esta magna competencia.

Los entrenadores de las tres disciplinas son Gerardo Zequera Zorrilla en bádminton, Romeo Posselt García en basquetbol y Jorge Madrid Salas en Handball.

El titular del área de Fomento al Desarrollo Deportivo de Xilitla agradeció a Óscar Humberto Márquez Plascencia por el apoyo brindado en todo momento a esta justa deportiva que rindió grandes momentos y logros para nuestra delegación de Xilitla.

Las familias de los participantes formaron parte indispensable en estos encuentros por la confianza y apoyo para tener esta participación histórica a la cual se suma FODEX apoyando en todo momento con la presencia del director de Deportes Víctor Carlos Viggiano Rosa y 2 auxiliares técnicos Jovan Martínez Torres y Miguel Ángel Morales Herrera.