La joven Paulina Moran Montañez de 26 años de edad, que radica en Francia, le tocó vivir la terrible experiencia del terremoto en Marruecos donde han perdido la vida más de mil personas y más de mil 800 se encuentran lesionados, la joven indicó que este evento cambiará la forma de vida en ese lugar.
Explicó que ella viajo con unos amigos cerca de donde fue el epicentro... "me encontraba de vacaciones en esta bella ciudad, mientras en el estacionamiento de la casa que habíamos rentado es que empezamos a sentir el temblor, la gente empezó a salir muy asustada de sus casas, unos sólo con la ropa de dormir".
La joven xilitlense relató que sus amigos de Marruecos le dijeron que este evento fue único e incluso uno de ellos que se quedó al interior de la casa de tres pisos sólo veía como todo se movía de izquierda a derecha... "realmente será este temblor una luz para que cambien la forma de construcción de sus edificios".
Paulina Morán Montañez es la segunda hija del ex alcalde Fausto Morán Gómez y Claudia Montañez, quienes ahora se encuentran menos preocupados al saber que su hija está bien, sin embargo, la preocupación de que haya una segunda replica está latente por lo que han pedido a su hija este en contacto con ellos de manera más continúa.