Diario de las huatecas
8 meses aun sin deportes

8 meses aun sin deportes

Los deportistas están desesperados por la falta de actividad dentro de las canchas.


Después de ocho meses de confinamiento por la pandemia del COVID 19, no hay para cuando se reanuden las actividades deportivas, debido a los altibajos en su control y se ve muy complicado para retornar a los escenarios y menos para realizar los eventos oficiales suspendidos, así lo dieron a conocer diversas autoridades deportivas de este lugar.

“Vamos para varios meses, no tenemos nada oficial en cuanto se hacía en el segundo semestre del año, no tenemos nada, seguimos trabajando con el apoyo de charlas virtuales de orientación”, comentó la fuente.

Asimismo, comentaron “se ha platicado con gente conocedora, pero todo es incierto, no sabemos cómo va a estar el semáforo, dependemos del gobierno federal y estatal, no hay eventos masivos, no hay calendario oficial al aire libre, ni cerrado, ni nada”.

En las mismas condiciones se encuentran los presidentes de las diferentes asociaciones, quienes mantienen detenidas sus actividades, aun cuando en el semáforo naranja han reanudado de manera muy reservada sus entrenamientos de tenis, natación y boxeo.

Muchos de los propietarios de gimnasios han expresado su necesidad de abrir las puertas de sus negocios, porque las rentas siguen al día y no tienen entradas de sus alumnos o socios, además de que el deporte es una actividad necesaria para estar bien físicamente, y contrarrestar la enfermedad.

Top