Diario Regional El Mañana De Valles
América vs. Cruz Azul partido de alta tensión

América vs. Cruz Azul partido de alta tensión


Se viene una semana de alta tensión por la espera hacia una nueva edición del Clásico Joven. El Cruz Azul vs. América de este sábado 30 de abril que apunta a ser uno de los más emocionantes de los últimos torneos a raíz de todo lo que está en juego: ambos combinados apuran sus opciones para obtener el boleto directo a la Liguilla.

Y es que a pesar de que el inicio de los dos conjuntos en este Clausura 2022 estuvieron llenos de claroscuros, las últimas seis victorias al hilo de los azulcrema los han puesto a competir con los primeros clasificados. Cruz Azul en cambio, ha tenido un bajón de rendimiento el último mes y medio y ahora se debate entre el acceso directo y reclasificación a la Fiesta Grande.

El último antecedente entre los dos favorece a los cementeros, quienes se impusieron 2-1 a los americanistas en el marco de la Jornada 16 del Apertura 2021. En aquella oportunidad, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez marcaron para la causa celeste, mientras que Federico Viñas descontó por los azulcrema.

Cruz Azul y América se medirán en el marco de la Jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX, en la cancha del estadio Azteca en punto de las 21:00 horas.

Cabe mencionar que América y Cruz Azul se han enfrentado en 57 ocasiones en torneos cortos. En los cuales América ha ganado 23 veces, empatado 17 y perdido 17. La rivalidad que lo definió como “Clásico Joven” comenzó el 9 de junio de 1972 en la final de la temporada 1971-1972, aunque los enfrentamientos datan desde 1964, cuando ambos se enfrentaron por primera vez el 30 de agosto, en el estadio 10 de Diciembre, donde el cuadro americanista se alzó con la victoria por 2-1. Este será el Clásico Joven número 168, América lidera el saldo con 60 ganados por 51 perdidos y 57 empates.

EL PARTIDO

CRUZ AZUL VS. AMÉRICA

Estadio Azteca

21:00 horas TUDN

--------------------------

OTROS PARTIDOS CLAVES

En el estadio Jalisco, el Atlas recibirá a los Tigres de la U. de Nuevo León en un partido donde los rojinegros buscarán también entrar dentro de los cuatro mejores ante unos felinos que ya están dentro como segundo sitio. Este juego será a las 19:00 horas. Casi a la misma hora en el Gigante de Acero, el Monterrey otro que aún tiene una remota posibilidad de calificar en forma directa a los cuartos, recibirá a los Xolos que también tienen una ligera esperanza de entrar al repechaje. Y en un juego poco trascendente, más que para cuestiones del descenso, el Querétaro recibirá al FC Juárez en la cancha de la Corregidora a partir de las 17:00 horas.

Top