Diario Regional El Mañana De Valles
Arde el fuego de los Paralímpicos

Arde el fuego de los Paralímpicos


El emperador de Japón, Naruhito, declaró oficialmente inaugurados los Juegos Paralímpicos de Tokio este martes en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional, 16 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos y un año después de la fecha prevista inicialmente.

"Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos de 2020", pronunció detrás de su mascarilla blanca el emperador Naruhito desde el palco de autoridades del estadio, privado de espectadores debido a la puerta cerrada generalizada decretada para hacer frente a la quinta ola de Covid-19 que golpea Japón.

Apenas algunos dirigentes y medios de información pudieron asistir al espectáculo y al desfile de las delegaciones que supone el punto de partida de 13 días de una exposición mediática inusual en los deportes paralímpicos, ya que se espera una audiencia de cuatro mil millones de telespectadores a lo largo de la cita, según el Comité Paralímpico Internacional.

Japón presenta la segunda delegación más numerosa, con 254 deportistas, por detrás de China, dominadora del medallero en todas las ediciones desde 2004.

MÉXICO PRESENTE

La delegación de México desfiló con Amalia Pérez, levantadora de pesas y el nadador Diego López, llevando la bandera con orgullo y alegría de representar a su país en estos Juegos Paralímpicos.

La delegación azteca está conformada por 60 atletas: 31 hombres y 29 mujeres que competirán en 11 disciplinas diferentes. Tokio 2020 serán los Juegos Paralímpicos más grandes de la historia con un número récord de atletas que participarán. Además, más atletas femeninas que nunca competirán.

En total, 4,403 atletas (2,550 hombres y 1,853 mujeres) competirán en 22 deportes y 23 disciplinas.

Top