Diario Regional El Mañana De Valles
Casados gana edición 46 del clásico en ‘La Madero’

Casados gana edición 46 del clásico en ‘La Madero’


Con marcador de 4-1, los Casados se alzaron con el triunfo en la edición número 45 del clásico encuentro de futbol Solteros vs. Casados de la colonia Francisco I. Madero, que se celebra cada día 1º de enero.

Desde 1976 se celebra esta tradición, en esta ocasión con ciertas restricciones por la pandemia del coronavirus y que sirvió para hacer un reconocimiento al inicio del juego, a los vecinos que fallecieron en 2020 víctimas de ese mortal virus, como don Martín Silva Mata, el Prof. Manuel Medina, la Sra. Ma. Carlota García de Enríquez, Ana García Aguilar y la Sra. Rosalba Campos ‘Abuelita Rosa’.

El encuentro tuvo buenas acciones, desde el momento en que el silbante Marco Antonio Blanco González dio la anuencia para que el balón rodara.

Al minuto 3 de juego gol tempranero anotado por Marco Antonio Torres, puso adelante a los Solteros, después que al portero Diego Silva se le escurriera el balón.

La mayor parte del juego fue dominado por Solteros que estrelló varios disparos a los postes y llegadas por ambas bandas aprovechando la velocidad de sus extremos; fue al minuto 40 cuando el marcador se empató, luego de una serie de rebotes que terminó empujando de taconcito Juan José ‘El Negro’ Allen y así termina el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Tomás Vargas y Rolando Ramos responsables de la dirección técnica de Casados ajustaron el medio campo haciendo ingresar a Gonzalo ‘Chalo’ Enríquez en la contención, con esto se niveló más el juego; al minuto 60 en una jugada dentro del área le comenten una falta por detrás a Juan Allen por parte de Juan García y el silbante Marco Antonio Blanco González no dudó en decretar la pena máxima y expulsión por doble amarilla al infractor. Jaime Moreno anotó el penal con lo que se abrió más el juego, solteros adelantó líneas, mientras que casados bien parado atrás jugó al contragolpe y al minuto 70 aproximadamente un despliegue por la banda por parte de Gonzalo Enríquez vino el centro al área donde llegaba cerrando Juan Allen quien de cabeza remata y anota el 3 a 1.

Los dirigidos por Marcial Blanco siguieron atacando, pero se topó con una defensa de Casados bien parada que rechazaba todo; al minuto 85 nuevamente un contragolpe por la banda izquierda Juan Allen envió un centro al corazón del área justo a la llegada de Jaime Moreno quien envió el balón a las piolas, para las cifras definitivas.


Top