Diario Regional El Mañana De Valles
“Checo” Pérez sube al podio

“Checo” Pérez sube al podio


 

Grandiosa carrera de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Turquía. El mexicano se sube al podio en el segundo peldaño en el Circuito de Estambul. Gran día para el piloto tapatío que mantuvo el control de su monoplaza en un asfalto mojado, donde Lance Stroll no pudo seguir el ritmo a pesar de liderar la carrera por mucho tiempo. Por su parte, Hamilton asegura el campeonato de pilotos al quedar en primer lugar.

El cierre de locura

Leclerc amenazaba el segundo sitio de Pérez, de hecho, en las últimas curvas logró superar al azteca. Sin embargo, rápidamente el Racing Point recuperó el sitio y Charles se desestabilizó lo suficiente para que su coequipero Vettel se quedara finalmente con el tercer sitio. Un verdadero espectáculo lo que sucedió con estos tres pilotos.

Las felicitaciones para Checo no se hicieron esperar. Escudería Telmex celebró por todo lo alto el "Checorrerón" de Sergio. Además, Carlos Slim Domit se mostró emocionado por el logro de su compatriota: "Qué carrerón y qué gran podio para México, bravo Checo".

La gran largada y el dominio de Racing Point

La pista mojada benefició a Racing Point. Mientras Lance Stroll aprovechó su pole para acomodarse en el liderato, Checo pronto superó a Verstappen para colocarse segundo y durante varios lapsos, el Circuito de Estambul fue liderado por un par de monoplazas color rosa que se gustaban ante el evidente sufrimiento de otros competidores (Ocon y Bottas) por las condiciones del clima

La caída de Verstappen al intentar superar a Checo

Uno de los momentos clave llegó en la vuelta 18, cuando el Red Bull de Verstappen amenazaba con quitarle a Pérez su segundo puesto. Sin embargo, el holandés perdió la calma y en un intento por superar a su rival, cedió el control ante la humedad del asfalto y dio un par de trompos desapareciendo toda posibilidad de pelear por el podio.


Top