Diario Regional El Mañana De Valles
Chivas-Tigres en una final inédita

Chivas-Tigres en una final inédita

Rojiblancas y Universitarias, los dos mejores equipos del Guard1anes 2021 estarán frente a frente, hoy es el juego de ida


Tigres y Chivas serán las protagonistas de la gran final del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Los dos mejores equipos del torneo regular hicieron valer los pronósticos y serán quienes definirán al campeón, después de sortear favorablemente sus respectivas eliminatorias en la ronda de semifinales, tanto en el Clásico Regio, como en el Tapatío.

Las Felinas, quienes terminaron como lideresas de la competencia con 40 puntos, vienen de derrotar a Monterrey con marcador global de 6-3, confirmándose como las favoritas para ceñirse la corona y conquistar el bicampeonato, al ser las actuales monarcas de la Liga MX Femenil. Tigres va por su cuarto título.

Las Chivas, que concluyeron la temporada como sublideresas generales con 36 unidades, les pasaron por encima a las rojinegras del Atlas 2-1, para hacerse del boleto a la final. Ahora, sueñan con llevarse a sus vitrinas su segundo campeonato de Liga, tras ser las primeras campeonas de México.

Las rojiblancas llegan como la mejor ofensiva del torneo al haber anotado 44 dianas en 17 encuentros, lideradas por su goleadora Alicia Cervantes que marcó en 17 ocasiones durante la fase regular.

Mientras que las Felinas llegan como la mejor defensiva de la fase regular donde permitieron solamente 12 goles y sólo perdieron un partido.

El equipo dirigido tácticamente por Edgar Mejía, se medirá ante las poderosas y temibles Felinas de Tigres, equipo que lideró en la etapa inicial del semestre y disputará su sexta final consecutiva. De las 5, ganó 3: Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020. Está claro que Chivas tendrá que mostrar una versión perfecta para poder hacerse con el título.

Si Chivas Femenil quiere soñar en grande con el título del Guard1anes 2021, tendrá que sacarle provecho a su localía. Si hay una clave para los tres títulos de Tigres es que nunca han perdido el duelo de ida al pelear por el título del torneo. De las cinco finales disputadas por las auriazules nunca cayó en el primer juego de la llave: cuatro empates (2-2 Clausura 2018, 2-2 Apertura 2018, 1-1 Clausura 2019 y 1-1 Apertura 2019 ante Rayadas y América respectivamente), y una sola victoria (1-0 Guard1anes 2020), ante las albiazules en el Gigante.

JUEGO DE IDA

Lunes 24 de mayo

Chivas vs. Tigres

21:00 horas, Estadio Akron

Por Fox Sports

JUEGO DE VUELTA

Lunes 31 de mayo

Tigres vs. Chivas

19:00 horas, Estadio Universitario

Por TUDN

EN CASO DE EMPATE

En esta ocasión, por tratarse de la final del torneo Clausura 2021, si ambos equipos empatan en la serie a 180 minutos, el equipo ganador se definirá por penales. Aquí ya no cuenta la posición en la Tabla General ni los goles de visita.

PRIMERA VEZ

Aunque ambas suelen llegar a instancias importantes en el torneo, esta será la primera vez que se enfrenten en una final. Tigres va por su cuarto título, mientras que las rojiblancas quieren un segundo trofeo para las vitrinas del club.

Top