Diario Regional El Mañana De Valles
Club Loros hizo el 1-2-3 en carrera de ciclismo

Club Loros hizo el 1-2-3 en carrera de ciclismo


El Club Loros de Ciudad Valles se impuso en la carrera de ciclismo de montaña que se realizó el domingo en la pista San José de esta ciudad, al hacer el 1-2-3 dentro de la categoría Expertos.

Gael Castillo fue el ganador absoluto de esta carrera que reunió a más de cien competidores que participaron en las diferentes categorías. Sus compañeros de equipo, Efrén Lara Lara y Rafael Castillo Noyola se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que en la rama femenil, Ximena Balderas Villegas de Aquismón se llevó los máximos honores en la categoría Expertas Femenil, dejando en segundo sitio a Arlette López y a Jeny Lizeth del equipo Loros.

El calor y la humedad dejados por la lluvia de ese domingo en la madrugada, provocó que la competencia resultara exigente para todos los participantes, quienes tuvieron que poner el mayor esfuerzo para desafiar esas inclemencias, también en los diferentes obstáculos, como las subidas y bajadas, incluso algunas rampas que hicieron más difícil la prueba.

Primero fueron los chiquitines de las categorías Infantil A y B los que hicieron el recorrido a la pista, para que luego entraran en acción los Principiantes menor y mayor, así como la Infantil C y cerrar en el último bloque con los Intermedios menor y mayor en sus dos ramas, la Máster 50 y los Expertos varonil y femenil.

Así, entre la adrenalina que le imprimieron los ciclistas y el entusiasmo del público que no se hizo esperar, se realizó el recorrido, los de cada categoría completando el número de vueltas pactadas por los organizadores.

Llamó la atención que en la categoría Expertos varonil, Gael Castillo y Efrén Lara mantuvieron siempre la puja por ser el ganador absoluto, sobre todo en las primeras tres vueltas, donde siempre estuvieron pegados, aunque al final Gael sacó ventaja y terminó en la primera posición. En la misma categoría, Emmanuel Castillo Noyola, un competidor de Élite en las carreras nacionales y que por algún tiempo participó en Europa, no pudo terminar la competencia, debido a problemas en su bicicleta; antes de abandonar, ocupaba la tercera posición; su hermano Rafael entró al quite y terminó ganando ese lugar.

Top