Diario Regional El Mañana De Valles
Clubes vs. más mundiales y Superliga

Clubes vs. más mundiales y Superliga


La FIFA lleva un tiempo analizando la posibilidad de organizar la Copa del Mundo cada dos años, una iniciativa que cuenta con varias voces en contra, entre ellas la del presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, quien criticó esta posibilidad al considerar que devaluaría el certamen.

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años", comenzó diciendo durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes, para agregar que "un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero".

Además, Ceferin se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga, en el que aún siguen el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y pidió unidad para volver a la normalidad. "Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios", apuntó el Presidente de la UEFA.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia y el colapso del proyecto de la Superliga, los casi 160 miembros de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) se reunieron para escuchar la visión de su nuevo líder, Nasser al-Khelaifi, quien mantuvo a su París Saint-Germain - propiedad de Qatar - fuera del lanzamiento de la Superliga en abril y luego colaboró en abortar el proyecto a los pocos días.

Al-Khelaifi habló junto a su estrecho aliado, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, detallaron las iniciativas que la ECA y la UEFA elaboran para que el futbol europeo se recupere de los miles de millones en ingresos perdidos por la pandemia de Covid-19.

Top