Diario Regional El Mañana De Valles
Colorida inauguración

Colorida inauguración


Más de 1500 niños y jóvenes de 70 equipos conformaron el mosaico multicolor en la ceremonia de inauguración de la Temporada 2022-2023 de la Liga Menor de Futbol de Ciudad Valles, el pasado sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil “Juan Barragán Muñoz”.

En una mañana cálida en la que los rayos solares asomaban y comenzaba a sentirse calor se hizo la ceremonia con la presencia, además de autoridades municipales y personalidades del deporte de Ciudad Valles, quienes dieron realce y fe al evento.

Entre los invitados de honor asistieron David Medina Avendaño, de Infraestructura del Golfo; Francisco Gómez Faisal, Director de la DAPA; Juana Elena Torres Ramos, del Instituto Florence; Carlos Antonio Vázquez Navarro, de la Liga Municipal de Futbol Independiente de Ciudad Valles; la secretaria del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo en representación del alcalde David Armando Medina Salazar; Hugo Chagoya Chantac, del CBTIS 46 y Enrique Covarrubias Robbins, Director de Cultura Física y Deporte en Ciudad Valles, fungiendo como anfitrión el presidente de la Liga Menor de Futbol, Javier Espinosa Ipiña.

Y fue precisamente Javier Espinosa Ipiña quien, tras agradecer la presencia de los invitados, destacó que ha quedado lejana la fecha en la que la Liga inició actividades, sorteando innumerables contratiempos y diversos inconvenientes, así como un poco o nulo apoyo de las autoridades, siendo una intención de don Juan Barrarán que cuando trabajó y luchó en organizar torneos de futbol estaban encaminados a formar y desarrollar las habilidades y destrezas de los niños en este deporte. “Hoy nuestra Liga Menor de Futbol es toda una realidad”, dijo.

Además mencionó que es momento en que todos los directivos, padres de familia, patrocinadores, clubes, entrenadores y todas las personas que de una y otra forma hacen posible la existencia de la Liga Menor, redoblen esfuerzos para el fortalecimiento, todo en beneficio de los niños y los jóvenes futbolistas.

Por su parte, la secretaria del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo, dijo que era un honor representar al alcalde David Armando Medina Salazar en esta inauguración, pero sobre todo estar frente a todos los niños, niñas y jóvenes que invierten su tiempo en un deporte, recordando los altos índices de delincuencia y en este mismo sentido les agradeció a los papás, tíos, abuelos, hermanos que dejan de hacer sus actividades particulares o laborales para seguir impulsando a estos pequeñitos.

A nombre del Presidente Municipal, la funcionaria dijo que la administración 2021-2024 está comprometida con el deporte y con las ligas, llámese de basquetbol, futbol, voleibol, natación y todas los demás. Por ello, reiteró la invitación a participar en la primera Copa “Vamos Juntos” de Futbol que se va llevar a cabo en julio en el marco de los festejos de aniversario de la ciudad y que se espera que el próximo año se realice en todas las categorías, desde Loritos hasta los juveniles.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del profesor Enrique Covarrubias Robbins, Director de Cultura Física y Deporte, al tiempo que la toma de protesta fue realizada por Francisco Gómez Faisal. Todos los invitados del presídium participaron en el saque inicial.

Durante la ceremonia se hizo entrega de varios reconocimientos, uno de ellos al profesor Margarito Torres Meraz, director técnico del equipo del Tecnológico, cuyos integrantes recibieron también una medalla por haber logrado el boleto al Nacional de los Juegos Intertecnológicos. Se entregó un pergamino al patrocinador del torneo, Eder Quiroz Martínez, a la profesora Juana Elena Torres Ramos por el apoyo a la Liga, además de quien esto escribe.

Top