Diario Regional El Mañana De Valles
Conquista Oxitipa histórico campeonato

Conquista Oxitipa histórico campeonato


El Club de Futbol Oxitipa amplió su grandeza e hizo historia en la Liga Municipal de Futbol Independiente de Ciudad Valles, varonil y femenil, al proclamarse como primer campeón femenil soccer tras vencer en tiempo extra, 2-1 a la Selección Huasteca en una vibrante final registrada el domingo en el campo Guadiana.

Una vez que Dulce María Ruiz y Michelle Guadalupe Gutiérrez Hernández plasmaron el 1-1 en el tiempo reglamentario, apareció una de las jugadoras simbólicas e institucionales del equipo Oxitipa, Rocío Torres Ruiz, para marcar el gol que a la postre definió el campeonato.

Pese a las diferentes situaciones que se tuvieron que vivir a lo largo del torneo, la principal ocasionada por la pandemia del coronavirus, que obligó al parón de más de nueves meses y al retiro de varios equipos, las dos escuadras finalistas no desentonaron y protagonizaron una de las finales más vibrantes en la que veintidós jugadoras se mostraron como grandes guerreras y pelearon palmo a palmo cada balón y cada jugada en pos del triunfo.

La Selección Huasteca divisó el campeonato apenas a los seis minutos de acción, cuando Dulce María Ruíz aprovechó un pase filtrado para terminar la jugada en gol del conjunto albiverde.

El encuentro se convirtió de ida y vuelta, Oxitipa trató de tener mayor posesión de pelota, generó llegadas de peligro en un afán de lograr el gol del empate, aunque en su intento se encontró con una muralla defensiva de la Selección Huasteca muy bien plantada, que congeló cada peligro. La jugada más clara de gol apareció en un disparo de fuera del área de Michelle Guadalupe que en dos tiempos detuvo la portera Abigail Crespo. Pero mientras Oxitipa buscaba el tanto de la paridad, Selección Huasteca, estuvo más cerca de hacer el segundo antes de ir al descanso.

Al minuto 23 de la parte complementaria, 68 de tiempo corrido fue cuando el marcador volvió a moverse y fue el gol que marcó el empate para Oxitipa y puso el partido más interesante. Casandra Rodríguez y Michelle Guadalupe tejieron la jugada que al final terminó en la red; primero el disparo de Casandra fue rechazada por la portera Crespo y en el contrarremate Michelle Guadalupe anida el balón en la portería.

Con el empate los dos equipos siguieron luchando, por Selección Huasteca, Rosita Martínez la goleadora siguió derrochando talento tratando de desequilibrar al frente, igual que la capitana Priscila Sánchez quiera era el motor en el medio campo; mientras por el otro lado, Karla Barrón la ex del Cruz Azul estaba convertida en la orquestadora, buscando el empuje de Michelle Guadalupe y de Casandra Rodríguez que junto con Rocío Torres buscaban llevar peligro al área rival. Selección Huasteca estuvo a nada de ponerse de nuevo en ventaja, cuando en un disparo a punto estuvo de clarear a la cancerbera de Oxitipa, pero no hubo más goles y el dibujo de los ‘unos’ en el marcador llevó el juego a los tiempos extras.

Ya con estragos de los calambres que castigó a varias de las jugadoras, producto del esfuerzo físico, los dos equipos siguieron luchando en busca del gol histórico. Fue al minuto 10 del primer tiempo extra Michel Guadalupe Gutiérrez Hernández inicio una jugada por el costado izquierdo, el balón fue enviado al corazón del área, donde Carla Barrón trató de rematar con la testa, pero el balón pasó de largo y Rocío Torres quien buscaba también el remate, anota lo que fue el gol del título, pues en los minutos restantes el resultado se mantuvo.

Top