Diario Regional El Mañana De Valles
Convocan a la Huasteca participar en Copa Telmex

Convocan a la Huasteca participar en Copa Telmex


Ha comenzado a circular en el estado, la convocatoria de la Copa Telmex 2021-2022 en la disciplina de futbol, dirigido también a equipos de la Zona Huasteca, cuya fase colectiva comenzará el próximo 20 de noviembre.

Concretamente la Asociación de Fútbol del Estado convoca a los municipios y localidades como Ciudad Valles, El Naranjo, Tamuín, Tanquián, San Vicente, Tamasopo, Aquismón, Rascón, entre otros, quienes ya pueden formar sus equipos e inscribirse al torneo que tiene el record Guinnes en cuanto al número de equipos participantes, es el más grande del mundo.

Según el documento dado a conocer por la asociación, los interesados habrán de inscribir a su equipo en línea en copatelmextelcel.com o de la forma tradicional presentando su cédula de inscripción con la foto de cada jugador y la información en ella solicitada: nombre, fotografía, fecha de nacimiento y CURP. 

Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha en línea o con Rogelio Hernández Casas, mayor información Tel. celular 444-379-18-06. El costo de inscripción a la Fase Colectiva es de $ 500.00, quienes califiquen al Estatal deberán aportar además la cantidad de $ 800.00 para gastos de arbitrajes, ambulancia y paramédicos.

Como en las ediciones anteriores las categorías serán libre varonil y femenil y juvenil varonil. Para la rama varonil Libre, jugadores deberán ser nacidos entre 1996 y 2003 con hasta 5 refuerzos nacidos en 1995 y mayores. En la Rama Femenil podrán participar las jugadoras que hayan nacido en el año 2007 y mayores. En cuanto a la Juvenil, los participantes deberán haber nacido entre 2003 y 2006. Se pueden inscribir de 16 a 35 jugadores, un representante y dos miembros de cuerpo técnico. No pueden participar jugadores profesionales y ex profesionales para ello deberán revisar la convocatoria sobre este punto; los equipos deberán estar conformados por un mínimo del 75 % de jugadoras(es) con domicilio en la Zona Huasteca.

Importante mencionar que los jugadores y D. T. de los equipos campeones de esta fase y que califiquen a la fase Estatal, sin excepción en su momento deberán contar con afiliación a la Asociación Tipo B con seguro de gastos médicos, de no tenerla, no podrán participar en la etapa definitiva. Quienes así lo deseen desde la Fase Colectiva, podrán tener ese beneficio, el costo es de $ 170.00 (incluye seguro de gastos médicos por hasta $50,000) y es para ambos torneos Colectiva y Estatal.

El sistema de competencia se diseñará en base al número de participantes y respecto a la premiación los equipos que resulten ganadores en la fase Colectiva en cada rama y categoría, tendrán su pase directo a la Fase Estatal en la que Fundación Telmex les entregará como premio, uniformes, balones y apoyo para arbitrajes, a los Campeones y Subcampeones Estatales se les premiará con trofeos y medallas. Las finales estatales se efectuarán en abril de 2022.

Sobre los días, canchas y horarios de juego, se jugará en las canchas que la coordinación determine, preferentemente los sábados a partir de las 8:00 horas y hasta el horario de las 20:00 horas, también se podrá enrolar en otros días y horarios siempre y cuando los equipos estén de acuerdo. 

Top