Diario Regional El Mañana De Valles
Cruz Azul por fin tiene su DT

Cruz Azul por fin tiene su DT


La Máquina buscaba técnico desde su abrupta eliminación del Guard1anes 2020, donde perdieron una ventaja de cuatro goles en las semifinales ante Pumas.

El calvario de Cruz Azul empezó cuando Robert Dante Siboldi decidió dar un paso al costado y provocar que la directiva emitiera diversos comunicados donde aseguraban que habría un cambio radical en la forma como manejaban al club.

Días después de todo eso, el equipo fue eliminado de la Concachampions a manos del LAFC, ya con un cuerpo técnico interino.

Luego de que se desechara la opción de Hugo Sánchez, por desacuerdos en la negociación, pusieron en acción el 'Plan B'.

Se trata de Juan Reynoso, quien fuera capitán de la 'Máquina' en el título de 1997, mismo que levantó el último trofeo de liga de la institución hasta el momento.

El entrenador peruano llega luego de dirigir al Puebla en el Guard1anes 2020, equipo al que logró meter a la liguilla luego de cinco años de ausencia.

Consiguió eliminar a Rayados en el Repechaje, pero terminó siendo eliminado por León en los Cuartos de Final. "Además de haber sido un referente en el equipo Campeón de la Liga de Invierno de 1997. También fue uno de los jugadores con más calidad y más queridos en nuestra institución", aseguró Cruz Azul en un comunicado.

El peruano fue elegido por la directiva cementera luego de que aceptara llegar a la institución ajustándose a la realidad económica que vive actualmente el equipo de Cruz Azul, mismo que no le permitirá invertir grandes cantidades de dinero en refuerzos porque actualmente tienen una de las nóminas más altas.

Su carrera como entrenador comenzó como auxiliar en Necaxa y posteriormente tomó las riendas de equipos peruanos como Universitario y Sporting Cristal. Conoce bien el reciente futbol mexicano pues fue segundo entrenador del Puebla entre 2017 y 2019.

El histórico jugador de La Máquina tendrá en su cuerpo técnico a dos de sus ex compañeros; Joaquín Moreno como auxiliar y al 'Conejo' Pérez como entrenador de porteros, quienes fueron partícipes en el último campeonato que obtuvo el conjunto cementero en aquel Invierno 1997.


Top