Diario Regional El Mañana De Valles
Cruz Azul-Pumas un duelo histórico

Cruz Azul-Pumas un duelo histórico

Sin ser considerado un Clásico, es realidad que existe una fuerte rivalidad entre ambos clubes


Las semifinales del futbol mexicano incluyen a 3 de los 4 grandes. El América fue el único que se quedó en el camino en cuartos, eliminado a manos de las Chivas, mientras que Cruz Azul y Pumas dieron cuenta de Tigres y Pachuca, respectivamente para citarse en el Clásico Capitalino en busca del boleto a la final.

Una final que ha eludido a estos dos equipos en buena parte de la década, con la Máquina sin acceder a esa instancia desde que el Apertura 2018 ante el mismo América, mientras que Pumas no llega desde el Clausura 2015, cuando perdieron en penaltis ante Tigres y ambos tienen sequías de título que quieren cortar en el Guard1anes 2020. La Máquina es más que conocido que tienen desde el Invierno 97 sin ser campeones en México, mientras que Pumas lleva 9 años, desde el Clausura 2011. Pero antes de pensar en trofeos, hay que avanzar en las semifinales y los primeros 90 minutos se disputan en el Estadio Azteca, escenario en el que jugaron apenas en la jornada 17 y que Pumas ganó 2-1, con lo cual superaron a la Máquina en la tabla y tendrán la vuelta y la posición en la tabla a su favor, en caso de empate global.

UNAM CON VENTAJA

Pumas y Cruz Azul tienen una nueva cita con la historia dentro del futbol mexicano en el Guard1anes 2020, al disputarse esta semana el boleto a la final con una marcada hegemonía de los universitarios, en cuanto a duelos de liguilla en torneos cortos se refiere, donde han superado a los cementeros en la mayoría de sus enfrentamientos. Son cinco veces las que el destino los ha puesto frente a frente en la instancia de matar o morir, ganando los auriazules cuatro de esas eliminatorias, a cambio de un solo triunfo del conjunto de la Noria, por lo que, de entrada, las estadísticas están del lado de los del Pedregal.

Posible alineación

Cruz Azul: Corona; Domínguez, Romo, Aguilar, Aldrete; Escobar, Pineda, Rivero, Baca, Alvarado; Rodríguez.

Pumas: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Alejandro Mayorga; Erik Lira, Juan Pablo Vigón, Carlos Gutiérrez, Facundo Waller; Juan Ignacio Dinenno y Carlos González.

CRUZ AZUL VS. PUMAS

21:00 HORAS, ESTADIO: AZTECA

POR TV: CANAL 5 Y TUDN


Top