Diario Regional El Mañana De Valles
Cruz Azul y Puebla apurados de goles

Cruz Azul y Puebla apurados de goles


Hoy se llevarán a cabo los primeros dos juegos de vuelta, en los cuartos de final de la Liguilla del torneo Clausura Guard1anes 2021, los cuales se esperan llenos de intensidad y emociones, luego de que en los partidos de ida todos los equipos locales (los cuatro más bajos de la tabla que clasificaron), fueron los que se llevaron el triunfo, poniendo en aprietos a los cuatro equipos que clasificaron de manera directa.

El equipo de los Camoteros del Puebla recibe la visita de los Zorros del Atlas este sábado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, para definir al primer semifinalista del Clausura 2021 de la Liga MX.

Los Zorros buscarán finiquitar la obra en la Angelópolis, luego de ganar 1-0 en el partido de ida en el Estadio Jalisco con un polémico gol en un supuesto fuera de lugar que no fue sancionado de manera correcta por el árbitro del encuentro.

Con la ventaja en el global, a los Rojinegros les bastaría un empate para pasar a la siguiente ronda, o bien, podrían perder ante los poblanos, siempre y cuando se hagan presentes en el marcador y la diferencia sea sólo de un gol.

Por su parte, los de la Franja están obligados a marcar cuando menos un gol para tener esperanzas de remontar esta serie, recordando que el primer criterio de desempate es el acierto de visitante, por lo que los poblanos tendrán que cuidarse en ese aspecto si no quieren complicarse aún más la eliminatoria.

En la otra serie; la Máquina de Cruz Azul y los Diablos Rojos del Toluca definirán al segundo semifinalista en el Estadio Azteca en donde los choriceros tienen aventajado con un marcador de 1-2 en el global, luego de su triunfo en el Nemesio Díez el miércoles pasado.

El Toluca rompió una racha de 19 partidos sin perder a Cruz Azul; tomando en cuenta Liga MX y Concachampions; y este sábado buscarán mantener a raya a los capitalinos, pues un empate les bastaría para estar en la siguiente fase.

El entrenador del equipo cementero, Juan Reynoso, buscará corregir el rumbo y enmendar el groso error cometido en el partido de ida, donde se guardó a dos de sus mejores futbolistas; Orbelín Pineda y “Cabecita” Rodríguez; por lo que este sábado saldrá con lo mejor que tiene para remontar la eliminatoria.

Además de la ventaja obtenida en el partido de ida, los choriceros tienen a su favor la historia y es que la Máquina tiene 43 años sin superar una serie de Liguilla ante el Toluca. Ambos equipos se han enfrentado cuatro veces en torneos cortos y tres de esas cuatro fueron en cuartos de final, mientras que la otra fue en la final del Apertura 2008.

La ventaja que tiene Cruz Azul de cara al juego de vuelta es el gol que marcó en calidad de visitante, pero sobre todo el hecho de jugar en el Azteca con público, que ya ha agotado las entradas disponibles en la venta general.

Top