Diario Regional El Mañana De Valles
Cuenta regresiva final para Tokio

Cuenta regresiva final para Tokio


Lo que parecía inimaginable está a un mes de ocurrir: el fuego arderá en el pebetero del Estadio Nacional de Tokio, como símbolo de la apertura de los Juegos Olímpicos.

Un evento que será emblemático en muchos sentidos, que, si bien es cierto, ha recibido múltiples críticas, también permitirá al mundo poner su atención en esas pequeñas alegrías que los deportistas ofrecen cada que se realiza la justa veraniega. Finalmente, el comité organizador, en conjunto con el Comité Olímpico Internacional, decidió que haya aficionados en las gradas, aunque todo será muy estricto, pues sólo pueden ser habitantes de Japón y además de la misma prefectura. Los aforos serán sólo a la mitad de los inmuebles y para los que son más grandes no podrán rebasar los 10 mil.

Los últimos boletos se repartirán este fin de semana para que en los primeros días de julio se den las inscripciones definitivas con nombre y apellidos de aquellos que podrán vivir en la Villa Olímpica, que ya espera a los más de 10 mil atletas que participarán. Los controles de seguridad e higiene serán muy precisos, pues Japón no ha salido de la pandemia como en otros países y en cualquier momento puede pasar a estado de emergencia.

Desde que el Comité Organizador tomó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la pandemia por el coronavirus, en marzo del año pasado, se estipuló que la competencia se llevara a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Para Tokio 2020 debutarán cinco deportes: softbol (versión femenil de beisbol), el surf, el karate, el skateboarding y la escalada. En total, el programa olímpico comprende 36 disciplinas y más de 500 eventos.

Top