El Sur de tamzunchal
Dann Noyola sigue gran sueño olímpico

Dann Noyola sigue gran sueño olímpico


Aun cuando para los Juegos de Tokio no fue posible clasificar por el tema del Covid, el ciclista Vallense Daniel Castillo Noyola, mejor conocido como Dann Noyola, mantiene su sueño de participar en los Juegos Olímpicos y para ello espera que la prueba de Eliminator se haga olímpica para París 2024 y poder pelear por el boleto.

Después de participar por segunda ocasión, en el reality de Exatlón México que transmite TV Azteca, en el que no fue posible llegar hasta la final por una grave lesión en la nariz, Dann Noyola estuvo la tarde del pasado lunes en Ciudad Valles, su tierra natal para convivir con sus fans y toda la gente de esta ciudad y de paso agradecerles todo su apoyo durante la competencia televisiva.

Destacó que su sueño olímpico sigue vigente, pero por lo pronto piensa prepararse para participar en agosto próximo en la Copa del Mundo.

“Por ahora no está nada confirmado de las próximas fechas de campeonatos nacionales, por el tema del Covid; pero tenemos que esperar a que salga el calendario para confirmarlo; pero si puedo asegurar que vamos a prepararnos para la Copa del Mundo”, señaló el ciclista Vallense que por cierto, tuvo gran poder de convocatoria de sus fans que se presentaron al parque Pípila, para tomarse la clásica foto con él o llevarse algún autógrafo.

Sobre la forma en que tuvo que salir del Exatlón, Dann Noyola resaltó que la vida siempre pone ciertos obstáculos que se tienen que pasar. “Yo creo que esta fue una oportunidad más para demostrarle a todos de lo que soy capaz, obviamente a mí mismo, no salió como yo esperaba de tener la oportunidad de dar mi máximo esfuerzo en la última semana, ya sabes que la vida siempre te pone obstáculos y uno tiene que pasarlos; pero lo importante es cómo lo tomas y pues aquí estamos saludando a toda la gente”, comentó el medallista panamericano en la modalidad de Cross Country Eliminator de ciclismo de montaña.       

Daniel Castillo Noyola no se imagina como hubiera sido su participación en la última semana del reality: “La gente me dice campeón sin corona, yo creo que me voy a quedar con la espinita de que hubiera podido terminar, esperemos que me vuelvan a invitar, si no pues ni modo”.

Sobre la fractura que sufrió en la nariz, la cual le propició abandonar el Exatlón, comentó que cada día está mejor y la próxima semana le será retirada todo lo que fue colocado en esa parte y con ello podrá salir a entrenar. “Se supone que me quedó mucho mejor, yo creo que en una semana me quitan todo y ya podré salir a entrenar”.

Finalmente, el mensaje que le dejó a toda le gente que lo sigue, es que luche por sus sueños, que siga adelante, ya que no importa de donde venga sino a dónde se quiere llegar.

Top