Diario Regional El Mañana De Valles
Diego Ceja ofreció clínica en Rascón

Diego Ceja ofreció clínica en Rascón

El ex cancerbero de Real Potosino, abordó diferentes temas, los cuales fueron muy aprovechados por los asistentes


Un total de jóvenes guardametas de Ciudad Valles, de Tamasopo, El Sauz, Damián Carmona y los anfitriones, participaron en la primera clínica para porteros celebrado la tarde de este sábado 25 de septiembre en la delegación de Rascón, dirigido por el ex portero profesional, el argentino Diego Cejas Basualdo.

Fueron 15 porteros, seis de la escuela de Guerreros de Ciudad Valles, tres de Rascón, uno de Tamasopo, uno de Damián Carmona y tres más de Ciudad Valles, los que asistieron a esta charla donde el ex portero de Real Potosino, abordó diferentes aspectos de fundamentos que todo portero debe saber para su mejor desempeño bajo la portería.

El Deportivo Rascón por conducto del profesor Rafael Orta Torres organizó este evento, con la final contribuir al desarrollo de los jóvenes de la localidad en el aspecto deportivo.

Diego Cejas Basualdo es un entrenador de portero certificado para dar este tipo de clínicas, en su carrera como jugador militó en el equipo de Club Ex Deportivo Unión de Ordoñez de su natal argentina y en el Centro de Formación Club Renato Cesarini, antes de llegar a los 18 años, al Club San Luis, de la Segunda División y en Primera de Ascenso. A nivel amateur jugó por diversos equipos en la capital de San Luis Potosí, entre ellos Mariscos Jorge y Milo y fue además, multicampeón con los Naranjeros de Matlapa en la Liga Regional.

Como entrenador de porteros trabajó para la Sub 17 del Club San Luis y la Sub del Correcaminos UAT, además coordinador del área de porteros en el Club Pachuca y el Club León, ambos de la Primera División.

Top