El Sur de tamzunchal
Edmundo Ríos motiva a niños a alcanzar sueños

Edmundo Ríos motiva a niños a alcanzar sueños


Esaú Hernández

Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, exportero de América, Real San Luis y Atlético San Luis motivó a los niños y jóvenes de Ciudad Valles y la Huasteca a luchar por sus sueños, a sacrificarse y estudiar a la par para terminar alguna carrera, como él lo hizo antes llegar a jugar en Primera División en esta primera parte de la entrevista.

De visita a Ciudad Valles con una comitiva para promover la candidatura de Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura de San Luis Potosí, Edmundo Ríos estuvo en la colonia Francisco I. Madero, donde se reunió con el entrenador e impulsor del futbol Hermenegildo “Mere” Rivera y un grupo de jóvenes y niños, a quienes no solo les dio un mensaje de motivación, sino también convivió en una cascarita de futbol-tenis en plena calle Colón, recordando quizá tiempos como cuando jugó en torneos de los barrios en campos de tierra, tal como él mismo lo expuso.

En su charla, el guardameta recordó sus inicios dentro del futbol, que fue igual como la de muchos niños y jóvenes con un sueño de llegar lejos, algo que pudo lograrlo gracias al sacrificio y entrega.

“Yo empecé como los pequeñitos cuando soñaba con llegar a Primera División y verlos me motiva mucho, poner un granito de arena de lo que me ha dado San Luis Potosí, es muy importante la juventud y los niños, inculcarles el deporte que deja muchos valores y muchas cosas que nos desvía de malos pasos”.

Edmundo Ríos, recordó los momentos en que militó con equipos como el América y el San Luis, donde convivió con jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, ‘El Piojo’ López y otras figuras, teniendo con ambos clubes importantes participaciones y momentos inolvidables, como la Copa Libertadores de América en la que tomó parte con los dos equipos.

En entrevista, el portero dijo también estar orgulloso de haber pertenecido al San Luis, con el cual obtuvo dos subcampeonatos, un campeonato, un ascenso, a Primera División, un Citlali al mejor portero.

“En los dos equipos, tanto San Luis Potosí como América, tuve la oportunidad de participar en una Copa Libertadores fueron momentos inolvidables que ahora que los quiero transmitir, no fue fácil hubo sacrificios, hubo gente que me apoyo, otras que no, pero al final yo tenía mi sueño de llegar a Primera División, en todo momento me preparé para ello, entonces me queda esa satisfacción de haber logrado lo que hice, de haber jugado en Primera División y haber cumplido mis metas”, continuará en edición de mañana.

Top