Diario Regional El Mañana De Valles
El líder ante la tradición de ganar al Getafe

El líder ante la tradición de ganar al Getafe


La decimosexta jornada de LaLiga Santander medirá la capacidad de aguante del líder, el Atlético de Madrid, que intentará no romper la tradición de superar al Getafe, al que siempre ha superado como local desde que el argentino Diego Simeone accedió al cargo de entrenador del equipo rojiblanco en diciembre de 2011.

Los datos son abrumadores: nueve encuentros, nueve victorias, 23 goles a favor y ninguno en contra. Con esa historia tan favorable, el Atlético no debería sentir la presión del Real Madrid, que intentará alargar su buena racha en Elche para mantener con vida su asalto al liderato.

Sin embargo, los hombres de Simeone, que cumplirá 500 partidos oficiales como entrenador del Atlético ante el Getafe, no caerán en la relajación. Enfrente tendrán a uno de los equipos más incómodos de LaLiga y una derrota podría dejar al cuadro rojiblanco, con dos partidos menos, sin el primer puesto.

Cuando el Real Madrid salte al césped del Estadio Martínez Valero para enfrentarse al Elche, ya conocerá el resultado de su rival. Otro candidato, la Real Sociedad, se verás las caras con el Athletic. En la cuarta posición el Villarreal disputará un duelo de altos vuelos  frente al Sevilla y el Barcelona, en plena campaña electoral de sus candidatos, recibirá al Eibar sin Lionel Messi.
Top