Diario Regional El Mañana De Valles
El reto de El Canelo en 2021

El reto de "El Canelo" en 2021


Varias de las uvas que Saúl Álvarez comerá, a la medianoche de este jueves, serán destinadas a un mismo deseo.

Ser campeón en cuatro divisiones diferentes (superwelter, mediano, supermediano y semicompleto) no es suficiente para "El Canelo", quien tiene muy definido su principal propósito en 2021: convertirse en el primer púgil mexicano que posee el título, en la misma categoría, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB).

La semana anterior, tras vencer al inglés Callum Smith en San Antonio, el tapatío se adjudicó los fajines supermedianos del CMB y la AMB, por lo que sus objetivos ahora son el británico Billy Joe Saunders (actual campeón OMB) y el estadounidense Caleb Plant (monarca FIB).

Ambos están invictos, por lo que -en teoría- significarían un buen reto.

"El plan a corto plazo es unificar los títulos en las 168 libras [peso supermediano]", sentencia Álvarez. "Queremos hacer historia en el boxeo y para nosotros sería muy bueno tener todos los cinturones de esta división".

Deseo que es un hito en el boxeo. Durante la época moderna, sólo cuatro peleadores han presumido los cuatro cinturones de una división al mismo tiempo.

El primero fue Bernard Hopkins, quien ganó los del peso mediano, en 2004. Le siguió Jermain Taylor, su verdugo (2005).

Los otros dos son Terence Crawford (superligero, en 2017) y Oleksandr Usyk (crucero, 2018).

"En esta etapa de mi carrera, me siento mejor que nunca", sentencia el Canelo. "Voy madurando más y me siento confiado arriba del cuadrilátero".

Por lo que quiere todo.

-------------------------

PELEARÁ EN JALISCO

Saúl Canelo Álvarez siempre ha mostrado el orgullo por su natal Jalisco e incluso se ha mostrado aficionado al béisbol y para su próxima pelea, estos dos factores se podrían combinar pues el boxeador mexicano podría ocupar el Estadio de Béisbol de los Charros de Jalisco como sede del evento.

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo, dijo al periodista Manouk Akopyan que es un hecho que la próxima pelea de Álvarez se llevará a cabo en territorio mexicano, sólo falta decidir si ocuparán el estadio del equipo de la Liga Mexicana del Pacífico o si se decidirán por el Estadio Jalisco.

“(Saúl) Canelo Álvarez tendrá su próxima pelea en las 168 libras ante Avni Yildirim el 27 de febrero en Jalisco, lugar de nacimiento de Álvarez, me cuenta el entrenador Eddy Reynoso”, escribió Akopyan.

Saúl Canelo Álvarez buscará retener su título del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Avni Yildrim en la pelea que se llevará a cabo en Jalisco, potencialmente, en el Estadio Charros.


Top