Diario Regional El Mañana De Valles
Ellos sí van por medallas

Ellos sí van por medallas


La cuenta regresiva está en marcha para que den inicio los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la delegación mexicana ya afina los últimos detalles, para que sus 60 atletas lleguen de la mejor manera en busca de poner el nombre del país en lo más alto en esta contienda internacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación nacional que participará en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Al igual que lo hizo con la delegación mexicana del deporte convencional, que con dificultad alcanzó cuatro preseas (todas de bronce), el mandatario se dijo convencido de que el representativo paralímpico realizará un buen desempeño en la venidera cita.

Para el contingente nacional, ésta será la participación número 13 en la justa veraniega, donde la meta principal es alcanzar o rebasar el acumulado histórico de 300 medallas paralímpicas, ya que México ha ganado históricamente un total de 289 preseas (97 oros, 90 platas y 102 bronces) y ahora hay grandes expectativas de conseguir por lo menos 11 en Tokio, para llegar a la meta trazada con anterioridad.

La cita tendrá lugar en la capital nipona entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, fechas en las que la delegación mexicana tiene grandes esperanzas de ganar medallas.

Top