El Sur de tamzunchal
Elsa González Lizcano alcanzó reto de ciclismo

Elsa González Lizcano alcanzó reto de ciclismo

DESDE SAN LUIS CAPITAL A SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO


“Este logro está dedicado a mi Papá Darío González Lozano, quien me apoya y me anima en todo momento, a mi hermano Karlo, quien siempre cree en mí, y a Zul Cortés quien me invitó, sin ella definitivamente no hubiera podido asistir,  fue la encargada de contactarme con los organizadores de la empresa Continental Tire que cada año hacen este recorrido para dar gracias en la Basílica de San Juan de los Lagos. “Me siento muy orgullosa de mi esfuerzo, mi distancia más larga era de 102 km., y esta ocasión fue mucho más, alcancé 190.42 kilómetros desde San Luis Potosí”, aseguró la ciclista tamazunchalense, Elsa González Lizcano, a Periódico El Sur tras haber concretado este reto desde la capital potosina, hasta el santuario de la citada ciudad de Jalisco.

Elsa se ha convertido en una ciclista asidua de los retos; pero viéndolos más como una gran convivencia que una competencia, mediante los cuales ha encontrado salud física y mental, ante todo un círculo de amigos positivos que la alienta a seguir adelante, fortaleciendo mediante estas actividades los lazos familiares, tanto su padre como su hermano siempre le han respaldado.

Ella reconoce que los últimos 40 kilómetros fueron los más complicados y donde parecía que ya no tenía fuerzas para alcanzar su objetivo, sin embargo sabedora de que todo depende de la fuerza mental y que nada que valga la pena es fácil de conseguir, fue que se impulsó. Pensó que a veces el corazón necesita más tiempo para aceptar lo que ya sabe la mente. De esa forma, concluyó el reto a San Juan de los Lagos. Algo que finalmente se convirtió en una gran convivencia y muestra de compañerismo. Una súper experiencia en la que además disfrutó del trayecto y mediante la cual conoció a nuevas amistades, fortaleciendo así todo su ser  para cuando algún problema pudiera llegar  a su vida, el recorrido lo hizo en 8 horas, 52 minutos y 53 segundos, a una velocidad de 21.4 kilómetros. Bien por Elsa que se ha convertido en una ciclista destacada.

Top