Diario Regional El Mañana De Valles
Empate y punto extra para Huastecos Valles

Empate y punto extra para Huastecos Valles

Debutantes se ponen la capa de héroes, el portero Corpus detuvo dos penales y Téllez anotó el penal decisivo; Luis Eduardo Gabriel Rocha se convirtió en el primer vallense en hacer su presentación con


Huastecos Valles Club de Futbol Texcoco, volvió a sumar dos puntos en el Torneo 20-21 de la Liga TDP, al empatar 1-1 con el Atlético Leones FC y ganar el punto extra, la tarde del sábado en la cancha del Centro Cultural, en duelo de la Jornada 11 del Grupo 9 de la Liga TDP.

El encuentro marcó los debuts de Luis Eduardo Gabriel Rocha, así como del portero Carlos Arath Corpus Grimaldo y de Jorge Adrián Téllez Beltrán, estos últimos poniéndose el traje de héroes, el guardameta al detener dos tiros en la serie de penales y Téllez, al anotar en el disparo decisivo para el punto extra. En el caso, de Gabriel Rocha que entró de cambio al minuto 80 de tiempo corrido, por Francisco Javier Herrera Castañeda, se convirtió en el primer jugador originario de Ciudad Valles, en debutar con la franquicia del Texcoco.

El partido resultó nivelado a lo largo de los noventa minutos, y aunque generaron varias opciones claras de gol, las dos ofensivas carecieron de la contundencia necesaria.

Los dos goles fueron producto de desatenciones defensivas; Huastecos Valles apenas en el minuto uno de iniciado el juego, tomó por sorpresa al conjunto visitante, quien en un afán de jugar al fuera de juego la defensiva quedó parada, acción en la que Sergio Reséndiz Rodríguez aprovechó para plantarse frente al portero leonés y fusilarlo, para poner los cartones 1-0.

El Atlético Leones FC respondió al minuto 16 en una acción en la que el portero Charly Corpus salió titubeante, el jugador con el número 37 apareció para poner el balón en las redes y así hacer el 1-1.

Al minuto 20, el cuadro leonés estuvo cerca del segundo tanto, pero en un contrarremate, después de que el balón pegara en el travesaño, Carlos Corpus se lanza cuan largo es y desvía a saque de esquina.

El empate a uno se mantuvo a lo largo de los primeros 45 minutos, sin que ninguno de los dos equipos se mostrara efectivo en el ataque.

En el segundo tiempo, de nuevo Corpus apareció cuando el gol merodeó el área local evitando el 1-2 en contra. Por Huastecos Valles, “Checo” Reséndiz estuvo cerca de hacer su segundo gol de la tarde, pero se le escabulló la oportunidad ya que el balón se fue de largo.

Los dos equipos buscaron inclinar la balanza a su favor, pero no fueron certeros; Huastecos Valles tuvo una última oportunidad en un tiro libre en el último minuto, cobrado por el capitán Juan Rodríguez, cuyo balón llevaba dirección de gol, pero apareció el portero visitante para desviar a tiro de esquina.

El 1-1 fue el resultado definitivo de este enfrentamiento. Para efectos del punto extra, se ejecutaron los tiros penales, donde Huastecos Valles, pese a la falla en el tiro inicial de Juan Ramón Elías Luévano, fue más efectivo, pues acertó el resto de los siete disparos. El portero Carlos Arath Corpus detuvo el quinto tiro del Atlético Leones cobrado por Raúl Gabriel Moreno para llevar la serie a la muerte súbita y, el octavo que ejecutó el portero Diego Aguilar Díaz. Juan Rodríguez, Erik Donaldo Cornejo, Omar Escobedo, Héctor Otero, Romario López, Francisco Javier Zamudio y Jorge Adrián Téllez anotaron por los locales para dejar el resultado de 7-6.


Top