Diario Regional El Mañana De Valles
Estación El Abra es campeón

Estación El Abra es campeón


En tremendo encuentro digno de una serie final, la novena de Estación El Abra logró una espectacular remontada en la sexta y séptima entrada para dejar tendido en el terreno de juego a Medias Negras, 8 carreras a 7 y obtener el campeonato de la categoría Triple A de la Liga de Softbol Varonil de la Amistad, al ganar el segundo duelo decisivo.

Una buena asistencia de aficionados se dio cita en el inmueble de la colonia San Rafael, el domingo pasado el mediodía para ser testigos de la coronación de la novena de El Abra.

Tras lo hecho por Medias Negras en las primeras tres entradas, indicaba que la serie se empataría a un tercer juego. Estos, habían logrado una buena ventaja de 6 carreras a 1 con anotaciones de Hugo Valdez en 2 ocasiones, César Ramírez, Juan Antonio Lazcano, Hugo Molar y Donato Ávila. A Estación El Abra prácticamente no le salía nada en su orden al bate.

Y fue hasta el sexto rollo, en donde una jugada desafortunada para Basilio Ahumada, pitcher de Medias Negras, reclamó airadamente al umpire lo que propició que fuera expulsado, lo cual fue la debacle de su novena, a pesar de estar todavía con una ventaja de 7-1, Hugo Molar había anotado la séptima carrera justo en ese sexto inning. El Abra aprovechó cada turno al bate y en serie de errores logró un rally de 5 carreras para descontar 7 a 6. Para el cierre de la séptima, El Abra hizo cumplir el adagio deportivo de “que caballo que alcanza, gana”. Román “El Barney” Espitia con mucha suerte llegó a tercera y anotaría el empate y enseguida José Luis “El Niño” Ortega impulsó a Rafael Jiménez para lograr la carrera que le dio el campeonato a su equipo.  

El pitcher ganador fue Marco Antonio “La Coneja” Guillén que aceptó las 7 carreras (3 limpias y 4 sucias) y 9 hits, sólo ponchó a uno y regaló 4 bases; la derrota la cargó Hugo Valdez en relevo de Basilio Ahumada. Las anotaciones de Estación El Abra fueron obra de Román Espitia (2), Álvaro Reyes (2), Rafael Jiménez (2), José Luis Ortega y Jesús “El Chotes” Hernández, ambos con una respectivamente. Con este campeonato obtenido por Estación El Abra, culminó otra temporada de la Liga de Softbol Varonil de la Amistad.

Top