El Sur de tamzunchal
Falta de médico incidió en suspensión de juego

Falta de médico incidió en suspensión de juego


Argumentando que el médico no llegó a tiempo, el cuerpo arbitral a cargo de Jhonatan Neftalí González Ruiz, se negó sancionar el juego que se disputaría el sábado en la cancha del Centro Cultural y Deportivo entre Huastecos Valles Club de Futbol Texcoco contra Durango, correspondiente a la Jornada 13 del Grupo 9 de la Liga de la Tercera División Profesional.

El juego estaba programado para dar comienzo a las 15:00 horas. Pero cuando los equipos ya estaban dentro de la cancha, los árbitros, encabezados por Jonathan Neftalí González Ruiz, como árbitro central, se negaron ingresar al terreno de juego, por no estar aún presente físicamente el médico que atendería a los jugadores en caso de alguna eventualidad durante el desarrollo del partido.

Y cuando esto fue posible, tras un tiempo de espera, el cuerpo arbitral determinó que estaba fuera de tiempo, aparentemente un minuto tarde, razón por la que se negó a sancionar el juego, no obstante que el equipo visitante estaba de acuerdo a que se jugase. La situación, es que los mandos de la Comisión de Arbitraje de la FMF, a quienes se había consultado, ya estaban enterados del caso y no podía darse marcha atrás. Así que el juego no pudo llevarse a cabo.

En el portal oficial de la Liga TDP se declaraba un resultado de 0-0 y en la tabla de posiciones los dos equipos subían un punto.

Mientras, que el reglamento menciona una tolerancia de 45 minutos después de la hora programada para la presentación del médico, que de no cumplirse con este requisito el encuentro quedaba nulo y el infractor perderá 3-0.

Lo cierto es que no hubo partido los dos equipos quedaron vestidos y alborotados. Y sin duda alguna, para la escuadra del noroeste mexicano este es uno de los viajes más largos en relación a la ubicación de los demás equipos, por lo que no jugar significa más gasto de lo hecho por al viaje y quizá ahí tenga que intervenir el cuadro de la Huasteca o en su caso, a pesar de la suma de un punto a cada uno que marca estadística de la Liga TDP, el resultado será favorable para los visitantes, como lo marca el reglamento, situación que se definirá en enero, antes del inicio del torneo clausura 2021.

Ahora el equipo de Huastecos Valles Club de Futbol Texcoco tendrá que enfocar sus objetivos para la segunda vuelta, la cual iniciará el 13, 14 y 15 de Febrero del 2021. El equipo Vallense entrará en acción el 14 de Febrero frente al Atlético Valladolid, obligándose a ganar desde un inicio, si es que busca ser de fiesta grande.

Top