Diario Regional El Mañana De Valles
Francia y Alemania choque de titanes

Francia y Alemania choque de titanes


Dos de los grandes candidatos, harán su debut en esta Eurocopa en el Allianz Arena, ubicado en la ciudad de Munich, por la primera fecha del Grupo F, en la que también participan Portugal y Hungría.

Los campeones del mundo franceses desafían a Alemania en Múnich en uno de los partidos más atractivos de la primera fase de la Eurocopa, mientras que los actuales campeones portugueses juegan contra Hungría en Budapest, en un estadio al completo en cuanto a espectadores.

Y será además un choque con mucho en juego pese a ser el primero para ambas selecciones en el Grupo F, el considerado como el 'grupo de la muerte' de la competición. Sólo los dos primeros, y quizá el tercero, en función del número de puntos, estarán presentes en octavos de final.

Francia, quienes perdieron la final de la Eurocopa anterior ante Portugal, llegan como los máximos favoritos a quedarse con el título de la competencia, por lo que quieren revalidar ese estatus en esta oportunidad, mostrando su poderío desde el primer juego.

Por su parte, Alemania quiere limpiar la imagen que dejó en la pasada Copa del Mundo donde fue eliminado en la fase de grupos y tendrá la oportunidad de dar un golpe de autoridad contra los franceses en un choque de auténtico alarido.

Este torneo marcará el fin de la era de Joachim Löw al frente de los alemanes, ya que informó que se hará un lado al término de la competición y en su lugar llegará Hansi Flick, el cual renunció al Bayern Múnich para poder asumir el cargo.

En el otro partido del día, los portugueses, vigentes campeones de Europa, deberán evitar un paso en falso ante Hungría, 'a priori' el rival más accesible de la llave.

Los compañeros de Cristiano Rolando, privados de su defensor Joao Cancelo por el Covid-19, rencontrarán la sensación de verse en un estadio lleno, olvidado después de un año y medio de pandemia.

Aunque los ‘húngaros’ juegan en casa y en un estadio de Budapest que presentará sus mejores galas. El recinto es el único de la competición, organizada en 11 estadios de otros tantos países, que no limita el aforo por precaución sanitaria.

Top