Diario Regional El Mañana De Valles
“Geri” Prado Sánchez de refuerzo para SLP

“Geri” Prado Sánchez de refuerzo para SLP

EN BASQUETBOL


La basquetbolista juvenil de Ciudad Valles, Geraldine Prado Sánchez estará de refuerzo dentro de la Selección Femenil de San Luis Potosí, Categoría 06-07 que participará del 21 al 24 en la etapa Macro Regional de los Juegos Nacionales de Conade 2022 a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

“Geri” Prado fue convocada en la fase estatal con el Selectivo de Valles. Ha ido a entrenar a la capital por varias semanas y ahí quedó seleccionada estatal bajo las órdenes del Coach Osvaldo Elizondo. Es la única representante vallense en esta disciplina, muy satisfactorio para este deporte de la puerta grande de la Huasteca.

Hija de una familia (Víctor Prado y Roselia Sánchez y su hermanito Carlos Manuel) que vive día y noche el baloncesto.

Inició sus entrenamientos a los 7 años en la Escuela Warriors Valles con el profesor Enrique Covarrubias Robins. A los 11 años pasó a ser parte del Club Suns del Coach Víctor Prado García, que ha sido la base del selectivo local de esta categoría.

Ha participado en las eliminatorias de los Juegos Escolares con la Primaria “Mariano Jiménez”; en los juegos de Secundaria con la “PASR” y actualmente forma parte de la Selección del Cobach 24. Además de que tiene la experiencia en torneos locales y foráneos con su Club Suns y otros equipos.

En la actualidad entrena con su coach y papá Víctor Prado, tarea que parece fácil pero es más exigente, según las palabras del propio coach. “Ser su padre y coach es una enorme satisfacción y mayor responsabilidad; en un futuro con mi Club Suns espero ser nosotros la base o tener más jugadoras en esta selección”.

Para “Geri” será una gran experiencia la cual ha tomado con la mayor seriedad y compromiso y aunque está nerviosa, está decidida. “Voy a dar lo mejor de mí, voy a aportar mi granito de arena para lograr el pase al nacional”, dijo.

Top