Diario Regional El Mañana De Valles
Gignac iría de inicio ante Ulssan Hyundai

Gignac iría de inicio ante Ulssan Hyundai


Tigres continúa con su preparación de cara a su debut en el Mundial de Clubes en Catar y el lunes realizó el primer interescuadras. Con ello, Ricardo Ferretti estaría afinando detalles en la posible alineación que utilice contra el Ulsan Hyundai.

Trascendió que el cuerpo técnico de los felinos sí contempla que de inicio ante los coreanos juegue André-Pierre Gignac. El francés se perdió los últimos tres partidos de la Liga MX por un desgarro en la cadera, pero según el medio mencionado está listo para ser el eje de ataque de inicio en el primer duelo mundialista.

Quien no llegaría al debut en el Mundial de Clubes es Carlos González. El paraguayo continuó trabajando por separado para rehabilitarse del desgarre que tiene en el gemelo derecho.

Por ello, todo indica que Gignac saldría como único centro delantero, acompañado por Luis Quiñones y Javier Aquino. En medio campo estaría Guido Pizarro como contención, con Rafael Carioca y Jesús Dueñas como interiores. En la zaga saldrían Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza y Carlos Salcedo, con Nahuel Guzmán en la portería.

Por otra parte, Hugo Ayala está listo físicamente para jugar, pero que el cuerpo técnico decidió no tomarlo en cuenta para el once inicial. El defensa no estuvo ante Atlas y Necaxa, a pesar de que no está lesionado e inició ante León y Santos. Ayala tiene contrato hasta 2023, pero de momento parece que no iniciará ante el Ulsan Hyundai.

Hijo de Juninho en la lista final

El Comité organizador de la Copa Mundial de Clubes dio a conocer las listas oficiales que los clubes entregaron para la competencia. En el caso de los Tigres destacó la inclusión de tres juveniles, entre los cuales se encuentra Patrick Ogama, hijo del ex capitán de los felinos y ahora auxiliar de Ricardo Ferretti, Juninho.

Ogama, el portero Arturo Delgado y el mediocampista Erick Ávalos son los jóvenes de la Sub 20, que Ricardo Ferretti incluyó en su lista final para el Mundial de Clubes. En el caso de Ogama, además de ser el hijo de Juninho, ha resaltado como delantero por su aportación con goles. Ahora podrá recibir una oportunidad en el certamen internacional, ante la posibilidad de que Carlos González no se recupere y con la ausencia de Nicolás López. De modo que el juvenil podrá recibir una oportunidad junto a André-Pierre Gignac y Julián Quiñones.

Además de los delanteros mencionados, están en la lista Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael Carioca, Jordan Sierra, André-Pierre Gignac, Diego Reyes, Juan Sánchez Purata, Leo Fernández, Aldo Cruz y Guido Pizarro.

También fueron incluidos Javier Aquino, Francisco Meza, Raymundo Fulgencio, Luis Quiñones, Luis Rodríguez, Juan Pablo Chávez y Jesús Dueñas.

Top