Diario Regional El Mañana De Valles
Golfista Carlos Ortiz emboca a la historia

Golfista Carlos Ortiz emboca a la historia


El golfista tapatío se coronó en el Vivint Houston Open y con ello se convirtió en el tercer mexicano en la historia en ganar un torneo de la PGA Tour, después de Víctor Regalado y César Sanudo y el primero en 42 años. Cuarto título en su carrera como profesional y primero como miembro del Tour.

Ortiz es apenas el segundo jugador latinoamericano en ganar el evento después del argentino Roberto De Vicenzo en 1968. Se notaba en su titiritar en la conferencia de prensa, donde no encontró palabras suficientes para describir su logro, mientras temblaba en la solitaria silla asignada al campeón.

Durante toda la semana el tapatío mostró un gran juego a pesar de estar erráticos desde el tee, sin embargo, cualquier error lo recuperó de gran manera con un juego corto prácticamente impecable, posicionándose como el mejor jugador en la semana alrededor de green.

El último día de juego le perteneció al mexicano. El tapatío embocó un gran putt desde afuera del green para birdie en dos ocasiones, en el hoyo 4 y en el 9, este último para tomar ventaja de dos golpes con nueve hoyos por jugar.

La segunda vuelta no fue fácil para el tricolor con el número uno del mundo al acecho. Todo quedó en manos del tapatío, quien se mantuvo sobrio y demostró joyas como el segundo golpe en el par 5 hoyo 16, en donde con un fierro 6 y un gran swing se dejó un putt de menos de 10 pies para águila.

A pesar de no capitalizar, retomó el liderato por un golpe tomando confianza para los últimos dos hoyos de juego. Ya en el último hoyo de competencia y con el futuro en sus manos, Ortiz volvió a demostrar que sería su semana, en un difícil hoyo 18 con el fairway en desnivel y un green con mucha caída. Necesitando dos putts para su primera victoria, Ortiz se tomó un solo golpe embocando un espectacular putt, para terminar una gran semana con broche de oro y celebrar con su caddy, tras haber derrotado a estrellas del golf de manera contundente y sin cometer errores.

Ya como el nuevo campeón, Ortiz celebró con su caddy en donde la emoción se hizo presente, rompiendo en llanto al entender lo que había logrado. El tapatío agradeció a todo su equipo de trabajo por mantenerse paciente y confiar en el proceso.

“Fue bonito tener gente para mi primera victoria. Ésta (Texas) es como mi segunda casa y estoy muy agradecido con toda la gente, por las porras de los mexicanos y todos los latinos”, sentenció el golfista tapatío.

“Es un honor y un orgullo poner el nombre de México en lo más alto y ser un ejemplo para los niños, como lo hizo Lorena (Ochoa) conmigo y muchos más inspirándonos a jugar golf. Espero que todos esos niños se den cuenta que es posible y trabajando duro se puede lograr”.


Top