Diario Regional El Mañana De Valles
Hamilton gana el GP de Baréin

Hamilton gana el GP de Baréin


Como era de esperarse el GP de Baréin cumplió y superó las expectativas de todos los amantes de la Fórmula 1. Lewis Hamilton quién sigue en plan grande, salió avante de un mano a mano contra Max Verstappen quienes en las últimas 10 vueltas nos regalaron una pelea limpia, intensa y muy pareja donde un error del holandés le costó la primera posición.

Su compañero Sergio "Checo" Pérez apenas en la vuelta de formación sufrió un apagón del carro que lo hizo caer hasta el último lugar. Como ya nos tiene acostumbrados, empezó la remontada del mexicano con excelentes rebases y una conducción casi perfecta que lo llevó a colocarse en la quinta posición, donde después de haber arrancado último supo salir avante y conseguir sus primeros puntos como piloto de Red Bull.

Las últimas 10 vueltas de la carrera nos regalaron una pelea intensa entre Verstappen y Hamilton siendo el británico quien salió avante. En tercer lugar el piloto Valtteri Bottas quien no tuvo una gran carrera mantuvo el temple y protegió bien al británico para que ganara la carrera. Lando Norris se ubicó cuarto por delante del mexicano con una gran carrera.

El novato piloto de Haas Nikita Mazepin salió en la primera vuelta de la competencia al igual que Fernando Alonso quién abandonó la carrera con problema de frenos.

El piloto tapatío hizo de las suyas en una pista en la que se ha vuelto protagonista. Sergio está acostumbrado a remar contracorriente, eso no le espanta, ya lo tenía en el presupuesto. De hecho, finalmente no largó desde la onceava posición, lo hizo desde el fondo (en el pit lane) luego de un fallo eléctrico en su monoplaza, el cual se apagó en la vuelta previa.

Como de costumbre, Checo mantuvo la calma y superó a casi todo auto que se le puso enfrente para terminar quinto. Buen resultado para ser su primera carrera oficial con Red Bull, prueba de ello, la designación como Piloto del Día.

Al final, todas las miradas apuntaron al frenético cierre entre Verstappen y Hamilton, donde el Mercedes obtuvo la victoria tras un pequeño error del holandés al salir de la pista, pues se vio obligado a cederle el primer lugar a su rival para no ser sancionado. Lo cierto es que el campeonato no pudo iniciar mejor. Hoy lo ganó la escudería alemana, pero los austriacos le pisarán los talones durante todo el año. Y Checo será fundamental.

Top