Diario Regional El Mañana De Valles
Handballistas vallenses transferidos a club ibérico

Handballistas vallenses transferidos a club ibérico


En medio de un año nebuloso, dominado por la pandemia, ante una adversidad evidente y una larga espera que aún continúa para saber qué le depara al deporte, nuevamente son aquellos que sueñan en grande y que trabajan permanentemente sin excusas hasta hacer que esos sueños se cumplan, los que regalan un cierre de año esperanzador al menos en lo deportivo.

Laura Méndez Castillo y Ángel Barrón García, ambos jugadores forjados bajo una filosofía deportiva y de vida que fomenta el Club de Handball Gamos Valles en todos sus integrantes, se convierten hoy en día en los primeros jugadores Huastecos y Potosinos en fichar para un club europeo de handball, concretamente, el Club Balonmano Virgen de Gracia, en Altura, España.

Con los trámites administrativos resueltos por los directivos españoles quienes ya cuentan en su poder con el carnet de transferencia de la Federación Internacional de Handball, se espera que, desde su primer día, entrenen con su equipo y disputen el fin de semana su primer encuentro dentro de la liga española.

Los dos se van de México partiendo como actuales campeones en todos los eventos en los que compitieron dentro del Estado; Primera Fuerza, Nacionales Conade Sub-20, Juegos de la Educación Media Superior, Liga Oficial de Handball de Ciudad Valles y la Huasteca Potosina, con títulos de goleo, ambos, en muchas de estas competiciones. Además, tanto Laura como Ángel cuentan ya con experiencia internacional, dentro de los campeonatos que Gamos Valles ha enfrentado en España, Hungría, Costa Rica, Polonia, Alemania, Suecia, Dinamarca y República Checa, además de campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Handball.

José Vicente Tomás “Chovi” y José Manuel Tomás, del club español, han dado seguimiento al desempeño del club vallense desde hace 4 años, cuando Gamos llevó por primera vez a jóvenes atletas a competir a Europa, desde entonces, han podido ver el actuar de los representativos de Gamos a través de las transmisiones por redes sociales de la Asociación de Handball de San Luis Potosí.

Además, la organización de eventos de talla internacional en nuestra ciudad, el traer visorías con entrenadores de selecciones nacionales, las giras a otros países, los cursos organizados con ponentes de la Federación Nacional, talleres, y muchas otras actividades, ha influido también para que la jugadora y el jugador dieran este gran paso.

Así, Laura y Ángel se convierten en un orgullo para Valles, para San Luis Potosí y para México.


Top