Diario Regional El Mañana De Valles
Huastecos Valles gana y mantiene el invicto

Huastecos Valles gana y mantiene el invicto


Con gol del debutante Enrique Ortuño, al minuto 17 del primer tiempo, Huastecos Valles Texcoco derrotó 1-0 a Pabellón FC y mantuvo el invicto en el presente torneo de la Tercera División de Futbol Profesional, resultado con el cual se metió de lleno en la lucha por los primeros lugares del Grupo 9, al colocarse a cuatro puntos de los líderes, con dos partidos pendientes.

El partido correspondió a la Jornada 8 del Grupo 9 de la Liga TDP, el cual se jugó la tarde de este sábado pasado, en una cancha del Centro Cultural que lució en condiciones no muy aptas para el juego del futbol y que al final cobró factura a los dos equipos al terminar con dos y un jugador lesionados respectivamente.

Ambos equipos tuvieron un duelo muy disputado, donde el conjunto local aprovechó una de las pocas oportunidades más claras que generó en la portería contraria, para hacer el gol que le dio los tres puntos, ante un rival que mostró oficio y orden táctico, que presionó fuerte, sobre todo en los primeros minutos del primer tiempo en el que por cierto consiguió anotar un gol, pero que fue anulado por fuera de juego; así como en la parte final del juego, cuando se fue con todo en busca del empate, algo que no consiguió por el buen trabajo defensivo y gracias a un par de grandes atajadas del portero Desfassiux Caletti.

Al minuto 17, el defensa Mario Ramón Álvarez Rodríguez realizó pasado el medio campo, un trazo largo al área, donde trató de rematar el 9, Rubén Guevara, pero el balón se fue de largo justo donde llegaba cerrando Enrique Ortuño Elías, quien sin pensarlo sacó un disparo raso, cruzado hacia al portero Arquímedes Gutiérrez. Ese tanto significó un debut de ensueño para Ortuño, quien con sólo 15 años de edad, era parte de la alineación como uno de los menores.

Huastecos Valles manejó buen marcador, generó poco al frente, pero no por falta de capacidad, sino porque el rival no le permitió y cuando el visitante presionó el trabajo defensivo fue bueno, incluso en la parte final, la defensa local se batió en gran manera para evitar lo que pudo haber sido el gol del empate, sacando un balón prácticamente en la raya.

El capitán Juan Rodríguez, quien había marcado gol en cada uno de los tres partidos anteriores, esta vez no tuvo la fortuna para anotar, aunque hizo unos intentos a través de tiros de castigo. Cerca del final del partido, el conjunto local sufrió la expulsión de su jugador Omar Escobedo Soto por doble tarjeta amarilla, por lo que terminó jugando con diez elementos.

Con este resultado, Huastecos Valles Texcoco llegó a 10 puntos, para colocarse a 4 del propio Pabellón FC que junto con el Real Magari aún lideran el Grupo 9 con sus 14 unidades; Magari también fue derrotado, 0-2 ante Mineros de Fresnillo.

El próximo partido para los Huastecos Valles de nuevo será en casa, al recibir la visita de Mineros de Zacatecas, el próximo sábado 21 de noviembre.


Top